Sentencia absolutoria en favor de residente español acusado del delito de robo agravado a 20 años de pena privativa de libertad
- Se acusó al señor Daniel por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio del Banco de Crédito del Perú —BCP y el agente de seguridad de dicha entidad, por cuanto habría participado en el robo al banco en vehículo motorizado conjuntamente con otras 3 personas en el cual supuestamente fue la persona que hirió al agente de seguridad, siendo que la seguridad del banco al repeler el ataque lo hirió al señor Daniel a la altura del abdomen.
- Nuestro Asesoramiento se realizó desde la etapa de juicio oral, en el cual revisó el expediente y se realizó un análisis exhaustivo del caso a fin de preparar estrategia de defensa en el juicio.
- Durante el Juicio Oral, la Abogada Lizet Katherine Lozano Vilela, experta en juicio orales con preparación en Estados Unidos, así como también en Colombia, Puerto Rico y España, procedió a realizar un exitoso alegato de apertura sustentado en el hecho que la imputación atribuida al cliente no se realizaron, dado que en la fecha y hora del evento se encontraba en su lugar de trabajo conjuntamente con su padre, situación que impedía que se encuentre en el desarrollo del ilícito penal.
- Así también realizó un efectivo contrainterrogatorio a los testigos de la fiscalía, específicamente al agente de seguridad del banco, quien evidenció contradicciones con sus declaraciones previas.
- Finalmente, realizar un extraordinario Alegato de Clausura, con un meticuloso detalle al momento de argumentar tanto de la prueba de cargo como descargo, logrando finalmente una SENTENCIA ABSOLUTORIA.
- La sentencia Absolutoria recogió nuestra tesis al sustentar que no se logró probar que mi patrocinado se encontraba en el lugar y hora del hecho, además que, el señor Daniel no presentaba ninguna herida producida por arma de fuego.